La historia de Daniela Soto, una joven magallánica, se hizo conocida en 2016, cuando llamó la atención de todos los medios de nuestro país, luego de que decidiera casarse en medio de un doloroso tratamiento tras ser diagnóstico de osteosarcoma en 2015, así como además de una disputa legal con la Isapre que no quería responderle con los gastos médicos.
Este viernes, se informó que Daniela de 23 años falleció en la Clínica Magallanes tras una larga lucha contra el cáncer Clínica Magallanes, y según se ha informado, sus restos serán velados en la parroquia San Miguel de Punta Arenas.
Según informa el diario El Magallánico, la historia de Daniela Soto rompió las fronteras de la región cuando junto a su esposo, Mauricio Díaz Catepillán, decidieron dar el “sí” sin importar los presagios médicos que agobiaban a la radiante novia. La ceremonia, llamó la atención de todo el país e incluso participó en distintos concursos como «La boda más hermosa».
En 2015, Daniela se enfrentó en una batalla legal en contra de la Isapre Consalud, que le había negado pagar los costos asociados al diagnóstico de osteosarcoma, un tipo de cáncer que «tiene como principal característica la producción de material osteoide», según indicaron en su momento las autoridades de Salud. Pese a que tenía las esperanzas de que la empresa pagara lo que, a su juicio, debía cubrir, la justicia le dio un duro revés cuando la Corte de Apelaciones le dio la razón a la compañía
A través de sus redes sociales, su pareja Mauricio Díaz, escribió que «los restos de mi negrita están siendo velados en calle Patagona con Boliviana en la iglesia «Asamblea de Dios» desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche y hoy hasta las 1 de la madrugada. Ya mañana informaremos donde será el funeral de mi negrita».