Una de las películas que ha marcado a diversas generaciones es James Bond, que ha traspasado las barreras del tiempo y ha contado con varios actores que han interpretado al mítico agente 007.
Uno de los más reconocidos fue el actor británico Roger Moore, quien falleció a los 89 años en Suiza, producto de un cáncer. Así lo anunció su familia este martes recién pasado.
«Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer. Estamos todos devastados», explicó la familia en un comunicado publicado a través de Twitter.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (Legacy) (@sirrogermoore) May 23, 2017
Sus familiares detallaron que los funerales se realizarán de forma privada en Mónaco, por decisión previa del actor puesto que allá tenía una residencia.
Su carrera artística
En un principio incursionó como extra en los años 40, para luego ingresar en la Real Academia de Artes Dramáticas. Así, logró un contrato con los estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM), pero en los años 50 sólo interpretó papeles secundarios.
Sin embargo, en los 60 empezó a mejorar su suerte e interpretó a Simon Templar en la serie de televisión británica «El santo». El gran saltó a la fama llegó de la mano del superagente James Bond, puesto que Roger Moore encarnó este personaje en siete películas, desde 1973 hasta 1985, siendo el sucesor de Sean Connery.
Su primera cinta como el agente 007 fue «Vive y deja morir» (1973). Luego continuó con «El hombre del revólver de oro» (1974), «La espía que me amó» (1977), «Misión espacial» (1979), «Sólo para tus ojos» (1981), «Octopussy» (1983) y «En la mira de los asesinos» (1985). En el último filme ya tenía 58 años y compartió reparto con Grace Jones.