Una trágica noticia de maltrato animal se dio a conocer hace unos días. Esto sucedió en la región de Arica y Parinacota, donde un perrito de seis meses falleció, al ser encontrado con signos de haber sido abusado sexualmente.
Según el medio La Estrella de Arica, el perrito fue hallado lastimado en el kilómetro 21 en el Valle de Azapa, en Arica.
El cachorrito, bautizado como ‘Weichafe’, estaba en el Hospital Veterinario Limarí. Después de 3 días internado y pese a los esfuerzos de los veterinarios, falleció por lo grave de sus heridas.
La veterinaria Claudia Concha informó que el perrito falleció por un paro cardiorrespiratorio y una falla multisistémica. «El animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones», contó.
Concha agregó: «Se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación».
Ante este horrible caso, la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se encuentra investigando para encontrar a los responsables de este maltrato animal.
Para su partida, un grupo de personas hizo una caravana para despedir al perrito, desde el hospital que estuvo internado, hasta la Iglesia Sagrado Corazón. Esto porque después a ‘Weichafe’ le hicieron una necropsia, para la investigación.