Pasada las 11 horas en Chile, varios medios peruano informaron la muerte del ex presidente de Perú, Alán García, quien se disparó en medio de la detención de la que era objeto por la autoridades del país, al estar involucrado en el caso Odebrecht.
Durante la mañana de este miércoles, la policía peruana acudió a la casa del ex mandatario de 69 años para detenerlo, por lo que García se encerró en su habitación para atentar
contra su vida. Según antecedentes de las autoridades, se habría disparado en el mentón, saliendo la bala por su cabeza.
Desde Perú oficializan la muerte del expresidente Alan García, quien se propinó un disparo en la cabeza antes de ser detenido por el caso de corrupción de Odebrecht ↓ pic.twitter.com/XIMla5rYqo
— NTN24 (@NTN24) 17 de abril de 2019
García, quien fue presidente de Perú entre 1985-1990 y 2006-2011, estaba siendo investigado por supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, para la construcción de distintas obras en Perú.
De hecho, la justicia peruana lo acusaba principalmente de colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias. De hecho la construcción de la Línea 1 del Metro local habría sido la obra que más lo ligó a estos hechos delictuales.
El polémico caso Odebrecht ha afectado a varias autoridades presidenciales peruanas, desde Alejandro Toledo que está prófugo desde 2017, Pedro Pablo Kuczynski que está con arresto domiciliario y la ex candidata Keiko Fujimori que está con prisión preventiva por 36 meses.
Además, este miércoles la policía ha detenido a Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia y al ex vicepresidente, Miguel Atala.