Con la llegada de marzo y las cuarentenas de fin de semana y totales en nuestro país, varios nos vemos en la necesidad de permanecer en casa. Al estar gran tiempo en tu casa, es importante que también te sientas a gusto en ella y hay ciertas cosas que puedes hacer para que sea una buena experiencia.
Aquí te dejamos algunos consejos para sentirte a gusto en casa:
1. Haz tu cama todas las mañanas
Si bien es un pequeño detalle, hacerlo significa mucho. La escritora Gretchen Rubin explica que esta tarea que lleva 3 minutos, es uno de los hábitos más fáciles de adoptar para ser feliz. Airear y hacer tu cama te da una sensación de logro que tiene un impacto positivo en el día. «Ventila la habitación durante diez minutos y haz la cama inmediatamente. Tendrás el placer de tener la primera tarea de tu día cumplida», dijo también la gurú del orden, Marie Kondo.
2. Deja que la luz entre a tu casa
Esto en sentido literal, ya que la luz juega un papel importante en la felicidad. Lo ideal es abrir las ventanas durante 10 minutos para renovar el aire de los espacios de la casa. También si el clima lo permite, abre las ventanas totalmente para que entre luz y aire fresco. Si hay un poco de sol, también puedes asomarte y recibir esa vitamina D buena para tu cuerpo.
3. Decora con plantas naturales
Algo que te dará una gran sensación de bienestar es tener flores y plantas, que aportan un toque natural a tu hogar y pueden ser ideales para decorar. Cactus, orquídeas, flores, suculentas, hay varias opciones para quienes son más buenos con la jardinería o no.
4. Llénate de mensajes inspiradores y positivos
Tu casa puede ser un lugar de vibras positivas. Si bien tu casa no tiene porque ser toda estética, sí puedes elegir elementos de decoración que sientas te identifiquen y te inspiren. Pueden ser mantras, oraciones, frases o ilustraciones que al mirarla te inspiren o despierten algo bonito en ti. También pueden ser decoraciones significativas, como ese joyero que te dio una amiga o esa taza que trajiste de algún viaje.
5. Evita procastinar
Para no agobiarte con montones de tareas que dejas pospuestas, trata de organizarlas de tal modo, que las puedas hacer paulatinamente. En vez de decir, «lo hago mañana», mejor haz las cosas y no esperes, ya sea doblar tu ropa, sacar la basura, etc. Diez minutos de limpieza pueden cambiarlo todo.