Hace unos días las redes sociales, y en particular Instagram, se han llenado de imágenes de rostros envejecidos ¿El culpable? FaceApp.
Te puede interesar: FaceApp: Descubre cómo funciona la App que envejece el rostro y que es furor en Instagram
La aplicación, que mediante IA permite realizar diversos cambios a tu rostro, tiene a miles de personas publicando fotos como ancianos. Debido a la gran popularidad que ha alcanzado en poco tiempo, diversos expertos han alertado sobre los peligros que tendría usar esta App en el teléfono.
Por ejemplo, Lorenzo Martínez de la empresa española Securízame, indicó a «ABC» que al ocupar juegos como «FaceApp», entregamos demasiados datos personales.
«No te puedes fiar porque (la aplicación) no es tuya. Si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio», explica.
Luego agregó: «si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estás dando acceso a tus fotos».
El portal de tecnología «FayerWayer», por su parte, señala que esta aplicación además «recolecta información de tu comportamiento, como las cookies o la ID de tu dispositivo, de manera de entregarte contenido personalizado y publicidad». A la vez, gracias a la información biométrica de tu rostro, permitiría que seas identificado fácilmente.