El pasado jueves, llegó a las salas nacionales la película «Extraordinario», basada en el libro «Wonder: la lección de August» de R.J Palacios, protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay se ha convertido en todo un éxito de taquilla.
El importante mensaje de «Extraordinario»
«Extraordinario» es una desgarradora historia sobre el bullying escolar y el valor de la amistad. Una película que no te dejará indiferente.
Nos habla de la compasión y la tolerancia. El extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.
Auggie sabe que no es un niño común, aunque por dentro se siente normal y hace cosas normales como tomar helado, andar en bici, jugar al béisbol y videojuegos; pero hoy solo desea tener una lámpara maravillosa para pedir un deseo: tener una cara normal.
Auggie nació con deformidades en su rostro por lo que ha tenido 27 operaciones en su cara y como siempre estaba enfermo sus padres decidieron educarlo en casa. Pero ahora entrará a quinto grado en una escuela pública y tendrá que aprender a sobrevivir entre el rechazo, las miradas y el bullying.
Con una apertura en el ranking que la ubica como la tercera más vista, la cinta abrió con más de 6.000 tickets en su primer día de cartelera en el país.
«Extraordinario» se está posicionando entre los padres, niños y profesores como una de las películas favoritas e imperdibles. Los centros educativos la incorporaron como parte de sus actividades académicas dado la mirada sobre el bullying y las reflexiones sobre los valores, la amistad y el amor.
La película ha sido apoyada por fundaciones, como Incluye 360, quienes buscan fomentar prácticas inclusivas para gente con discapacidad en Chile. La fundación ha promovido en decenas de colegios un concurso para fomentar el buen trato en la sala de clases y las prácticas antibullying. Bajo el precepto de la película: ante tener la razón y ser amable, elige ser amable; se invitó a decenas de colegios para que los niños concursen eligiendo actos de amabilidad en sus salas de clases.