Este lunes Luis Petersen debió ir a declarar a Fiscalía Norte de Santiago por expresa petición de su abogado, Aldo Duque. Esto luego de que el taxista diera impactantes declaraciones en televisión como que su pareja, Fernanda Maciel, «había sido enterrada viva».
Ahí conversó con los fiscales por más de dos horas, según detallaron en el matinal «Hola Chile», y tras salir de la cita, habría tenido un ‘extraño’ comportamiento con la prensa.
«No sé nada, nada», «ustedes saben más que yo, poh» y «no sé, vean ustedes», fueron las escuetas palabras de Pettersen para luego alejarse de las cámaras.
En ese contexto, fue el abogado de Luis quien entregó más detalles al respecto. «Él quería estar cara a cara con los fiscales, porque siempre tuvo dudas con esta investigación. Era tan relevante y de tal gravedad (lo que debía revelar), que yo le digo que esto debe ser entregado presencialmente a los fiscales. Y así fue», partió comentando.
Luego agregó que Pettersen «se responsabilizó de sus dichos, firmó su declaración y apuntamos a que van a haber más diligencias. Él declara sobre lo que vio, sobre hechos precisos que él presenció. Si hay algo que tiene Luis es que le sobran cojones. Él perfectamente pudo haber guardado silencio».
Por lo demás, en el matinal de La Red afirmaron que la fiscalía le habría prohibido seguir hablando del caso en televisión.