En Tailandia son la actual moda y las llaman «Ángeles de la suerte». Bendecidas por los budistas, son una especie de amuleto de la suerte, ya que quienes las compran piensan que tienen poderes sobrenaturales. En una ceremonia de unción llamada ‘Plook Sek’, se les «regala un espíritu para que la habite y un alma».
La leyenda dice que hace tres años una médium de nombre Mama Ning, comenzó a invocar espíritus celestiales a través de «magia blanca» para que entraran en el cuerpo de ellas y pudieran proteger a sus dueños.
Estas «luk theps», como se les llama, una vez que llegan a la casa de alguien son tratadas como un integrante más de la familia. Las mujeres las llevan en coche, les compran comidas, las bañan y las visten. De hecho, una aerolínea de ese país, señaló que todos los pasajeros que quieran viajar con ellas, deben pagar boleto para que tengan un propio asiento, aperitivo y comida ¿Raro no?
Pero no todo el mundo está de acuerdo con estas medidas y por eso las autoridades inmediatamente dieron a conocer que está prohibido vender un billete de avión para estas muñecas, solo el pasajero puede pagar por un asiento extra y dejar ahí a estos “Seres de la suerte” que hace un par de meses son la distracción de las tailandesas.