Brad Pitt es uno de los actores más famosos del mundo y su fama lo ha llevado a ser reconocido alrededor del mundo. No obstante, muchas veces en estos encuentros el actor ha quedado como ‘engreído’, según el mismo cuenta.
Y es que el intérprete padece de «Prosopagnosia», una condición genética irreversible que le impide reconocer los rostros de las personas. No fue hasta sus 56 años que Brad se animó a hablar sobre su enfermedad.
«Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘voy a hablar de eso y preguntarle a las personas, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más, la gente te dice: ‘estás siendo egoísta, estás siendo engreído'», explicó.
«La verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y; sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño, de estética. Tengo que hacerme muchos estudios», agregó Brad en conversación con «Esquire».
Esta enfermedad, también conocida como «ceguera de rostros», permite a la persona reconocer solo partes o características de los rostros que ve, pero no su conjunto.
Por años Brad Pitt padeció esta condición en silencio asumiendo el costo de proyectar una imagen equivocada.