Alejandro Toledo actualmente se está analizando su extradición por acusaciones de sobornos en su país.
Mal momento para que lo detuvieran. Y es que Alejandro Toledo parece no tomar decisiones demasiado pensadas. La Cancillería peruana comentó el hecho bajo un documento oficial. El expresidente de Perú terminó detenido durante la noche de este domingo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, según detalla el texto.
Mediante un comunicado por parte de la Cancillería, se informó que «en horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del ex presidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad».
Sigue leyendo: Televidentes reaccionan indignados tras emisión del documental Leaving Neverland
«De inmediato, nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood. En el lugar, estuvo detenido y desde ahí fue liberado a las 10:30 AM hora local (de este lunes). De conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión».
El texto termina comentando un hecho judicial pendiente que tiene el exmandatario en su país. «Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado».
Durante el último punto, la Cancillería peruana se refiere a los trámites de extraditación emitida por la justicia de su país a los Estados Unidos luego de dictar orden de detención contra el ex mandatario, quien está acusado de recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.