Según informa el diario El País una fuerte explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York dejó al menos 29 heridos, uno de ellos grave,ved acuerdo a las últimas informaciones entregadas por el departamento de bomberos de la ciudad.
El diario El País afirma que «El suceso, ocurrido sobre las ocho y media de la noche, se produjo en la calle 23, entre la Sexta y Séptima Avenida, una zona de Manhattan muy diversa y animada los sábados. El alcalde, Bill de Blasio, aseguró que «no hay una amenaza creíble» contra la ciudad. «La bomba que ha explotado en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está ligado al terrorismo internacional», ha afirmado el gobernador Andrew Cuomo. «No tenemos razones para creer que en este momento haya más amenazas», ha añadido»
Algunos testigos citados por medios locales explicaron que la bomba se encontraba en una papelera de acero, que quedó totalmente destruida por la explosión. La zona quedó de inmediato acordonada y se desplegó un importante dispositivo de fuerzas de seguridad y bomberos. El servicio de metro quedó interrumpido en la zona.