Un nuevo estudio realizado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha descubierto que los abrazos, caricias y besos apasionados son fundamentales para alcanzar el clímax.
Los investigadores encuestaron tanto a hombres como a mujeres sobre sus prácticas sexuales favoritas para llegar a esa conclusión.
«Al contrario de lo que dicen algunos estereotipos, las prácticas sexuales más apetecibles, incluso para los hombres, son las románticas y apasionadas», indica Debby Herbenick, autora principal del estudio.
«Estos comportamientos incluyen más besos, caricias y comentarios tiernos para crear un ambiente romántico antes del sexo».
El estudio, publicado en la revista científica «PLOS One», destaca los resultados de una muestra representativa de 975 hombres y 1046 mujeres estadounidenses.
«Estos datos sirven para resaltar la importancia de que las parejas hablen con mayor libertad sobre sus deseos sexuales y sus gustos. Así, puede que descubran nuevas formas de romanticismo que les permitan potenciar su satisfacción sexual y la felicidad de la relación», agregó Herbenick.