Es probable que después de almuerzo, te baje un sueño del terror. ¿Qué dirías si te regalaran 20 minutos todos los días para dormir una siesta? Suena maravilloso y los expertos dicen que es un derecho fundamental para los trabajadores.
En los Estados Unidos el 34% de los trabajadores tienen permitido tomarse un recreo para ir a dormir y el 16% de los lugares de trabajo tienen lugares acondicionados para la siesta, según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de dicho país. En Japón sucede algo similar.
En Francia, el Ministerio de Salud ha destacado públicamente los beneficios de una siesta para rendir mejor, luego de que estudios indicarán que el 56 por ciento de los franceses se quejaba porque dormía mal por la noche y notaba que no rendían en el trabajo (sólo trabajan 35 horas por semana).
En España, hay clubes para ir a almorzar y dormir la siesta durante 20 minutos por 30 euros. Incluyen sesión de masajes. En Suiza, un hotel ofrece un menú con siesta por 11 euros en habitación individual.
En Japón hay salones donde por muy poco dinero se puede ir a dormir durante los recreos del trabajo.
¿Crees que en Chile pueda ocurrir lo mismo algún día?