Según un estudio desarrollado por el Hospital de Investigación de Ankara, en Turquía, tener relaciones sexuales, tres o cuatro veces a la semana, permite a los pacientes con cálculos renales ir eliminando esta dolencia.
Para llegar a esta conclusión, los científicos monitorearon a 75 adultos con piedras en los riñones, a quienes se les dividió en tres grupos: Al primero se le pidió practicar sexo tres o cuatro veces por semana; al segundo se le aplicó un fármaco para tratar síntomas de agrandamiento de próstata; y al tercer grupo se le aplicó el tratamiento estándar para los cálculos.
Revisa: 7 beneficios de tener sexo más allá del placer
Resultados
Después de dos semanas de análisis, los expertos constataron que 26 de los 31 participantes del primer grupo lograron eliminar las piedras en sus riñones por las vías urinarias, sobre todo cuando aún eran pequeñas.
Del segundo grupo, 10 de los 21 también las superaron; mientras que solo 8 de 23 del tercer grupo pudo expulsar los cálculos. Es decir, mediante el tratamiento tradicional.
De esta forma, los científicos concluyeron que tener sexo de manera regular aumenta la posibilidad de eliminar las piedras, sin necesidad de medicamentos y evitando los fuertes dolores que éstas provocan.