La recientemente elegida como reina del Festival de Viña, Kika Silva, mientras estuvo en la competencia por la corona mantuvo una agenda ocupadísima, llegando incluso a no tener tiempo para almorzar o llevar una dieta equilibrada.
En una conversación con LUN, la surfista expresó que había optado, por la semana festivalera, por una dieta que se basa en cajas de jugos 100% naturales. “Me ayudan a mantenerme en un buen estado de salud, con energía. Con tanta actividad no como bien y no quiero que eso me pase la cuenta porque la salud para mí es importante”, explicó.
Pese a los beneficios que puede traer, ya que desintoxica el cuerpo, nutricionistas expresaron que esta no sería una dieta tan saludable.
La doctora en nutrición, María Carolina Henríquez, expresó en Biobio, que «no es recomendable sustituir las comidas por este tipo de jugos porque la alimentación no es balanceada«. Misma opinión expresó la nutricionista Daniela Pedro, ya que cuando se trituran las frutas se pierden nutrientes.
“Por ningún motivo se debe sustituir la comida por este tipo de jugos, porque tienes que ingerir proteínas y otros nutrientes que no están ni en las frutas ni las verduras”, finalizó la profesional.