Quienes vieron la última temporada de «Yo soy» de CHV, probablemente recuerdan a Lorena Guajardo, quien se lució imitando a la soprano chilena, Verónica Villarroel, recibiendo solo elogios del jurado.
La mujer actualmente trabaja como paramédico en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde es parte de la primera línea de salud, cuidando a pacientes con Covid-19.
Y Lorena no solo ayuda con sus conocimientos en salud a sus pacientes, sino que también con la musicoterapia: les canta.
«Tenemos que pensar positivo, la música ayuda mucho al sistema nervioso. Son vibraciones que nos ayudan a equilibrar un poco el ánimo y la salud“, dijo la exparticipante de «Yo soy», en entrevista con CHV Noticias.
Ella asegura que a las personas esto: “Alegra los corazones, un poco de músicoterapia».
Guajardo también siente que en esta situación, se crean fuertes lazos entre paciente y funcionario, ya que la gente confía en ellos. «Nosotros administramos todos los tratamientos que el médico da, entonces se forman lazos muy bonitos», expresó.
«Cuando se van de alta, es una alegría para todos, un triunfo porque todo valió la pena», agregó.
El noticiero mostró a la exparticipante de «Yo soy» en su labor diaria ahora en primera línea, donde se ve que le canta a unos de sus pacientes antes de dormir. Además, sus colegas de trabajo disfrutan de su talento.