La serie “Black mirror”, producida originalmente por Channel 4 y adquirida por Netflix desde la tercera temporada, tendrá su versión literaria.
Ello, pues la editorial británica Random House Penguin anunció que ya está trabajando en una tira original de tres volúmenes inspirados en la producción.
«Black mirror» tiene lugar en un futuro no muy lejano y muestra las consecuencias negativas del uso de la tecnología.
Los libros no narrarán exactamente las mismas historias de los 13 episodios de las tres temporadas ya emitidas, pero sí mantendrá el tono oscuro y provocativo de las mismas.
El creador de la serie de televisión, Charlie Brooker, será el editor de la colección, que constará de varios cuentos aislados reuniendo a diferentes autores no anunciados todavía.
“Habrán historias inéditas de Black mirror de los más creativos autores y aparecerán en un nuevo formato de alta tecnología llamado libro. Al parecer, sólo hay que buscar algún tipo de código de tinta impreso en el papel y las imágenes y sonidos mágicamente aparecerán en la cabeza. Parece un poco de absurdo para mí, pero vamos a intentarlo”, declaró Brooker.
Se espera que el primer volumen de la colección se publique en febrero del 2018, con el siguiente previsto para 2019 y el tercero para el 2020. Mientras tanto, la cuarta temporada de “Black mirror” tendría que llegar a Netflix a finales de este año.