Más del 80% de los osos pandas en estado salvaje viven acualmente en la provincia de Sichuan, en China. Precisamente en este lugar, fue captado un raro ejemplar de oso panda: completamente albino.
Las fotografías fueron sacadas a través de una cámara infraroja en un bosque el pasado 20 de abril en la Reserva Natural Nacional de Wolong, pero sus fotos fueron compartidas recién durante este fin de semana.
Remember the rare all-white panda captured on camera in southwest China’s Sichuan?
«Judging from pictures, the panda is an albino,» says a specialist in bears. For more: https://t.co/zATZEZsvut pic.twitter.com/BCa9GkmNCX— China Xinhua News (@XHNews) 25 de mayo de 2019
El ejemplar tiene entre uno y dos años de edad, según dijo Li Sheng, investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín.
Hasta noviembre de 2018, existían alrededor de 548 pandas gigantes viviendo en cautiverio en el mundo, según informó la agencia de prensa Xinhua. De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los ejemplares que viven en libertad es inferior a 2.000.
Parque para pandas gigantes
El año pasado, el Gobierno chino anunció sus planes de crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Esto, con el objetivo de vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.
En ese sentido, se otorgaron créditos de al menos 10 mil millones de yuanes, lo que equivale a 1.600 millones de dólares para la creación de parque, en un plazo de cinco años. Éste estaría ubicado en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.
Recordemos que los pandas actualmente se encuentran en la lista de especies vulnerables.