En el tercer capítulo de Luis Miguel la serie estrenada durante este domingo 25 de abril, pudimos ver importantes hitos en la vida del cantante.
Desde el término de su relación con Erika y su nueva conquista Paola, hasta su paso por la Quinta Vergara en 1994. Pero también pudimos ver la aparición de un nuevo personaje: Cris Valdés, el que sería el nombre ficticio de de Cristian Castro.
¿Existió rivalidad entre ambos cantantes?
Cuando Luis Miguel parecía estar en la cima, y se convertía en el rey de los boleros, un joven mexicano llegó a los escenarios bajo el nombre de Cristian Castro. Con el apoyo de su madre, logró debutar como cantante.
Durante el tercer capítulo podemos ver cómo el éxito de Cristian «No podrás» se volvió un hit, ensombreciendo al álbum «Romance» de El Sol de México. Un hecho que le produjo temor a LuisMi por la posibilidad de que su compañero le quitará la popularidad y los primeros lugares de los ranking mundiales y mexicanos.
De hecho otro de los problemas entre ambos fue cuando Kiko Cibrián (interpretado por Bibi Marín de Reik), productor y guitarrista de Luis Miguel, se convirtió en una pieza clave del éxito del álbum de Cristian Castro, «Agua Nueva».
«¿Vas a hablar otra vez de Cris Valdés? ¡Ya estoy hasta la madre de Cris Valdés!», dice Diego Boneta al interpretar a LuisMi.
¿Qué llevó a Luis Miguel y Cristian Castro a ser rivales?
A pesar de lo que se vio en la serie sobre una posible lucha por quién tenía mayor éxito, el mismo Cristian Castro ha explicado en entrevistas que su rivalidad tiene nombre y apellido.
De acuerdo al cantante mexicano, ambos fueron buenos amigos en la década de los 90′, cuando compartían tiempo juntos entre fiestas en Los Ángeles y Acapulco.
Fue en una entrevista con el programa «Podemos Hablar», donde Cristian Castro reveló que su relación llegó a su fin porque ambos se interesaron por la misma mujer: Daisy Fuentes, conductora cubano-estadounidense.
«No somos amigos porque él no ha querido. Fuimos amigos en un momento muy lindo, donde íbamos a andar en jet sky y todo esto. La verdad es que me decepcionó un poco su personalidad».
Además aseguró que «Yo estaba saliendo con una chica, que se llama Daisy Fuentes, y él (Luis Miguel) vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. A mí no me distanció de él, yo lo dejé meterse porque lo quiero mucho (…) La empezó a enamorar y ella me lo decía. Sentí que era un hermano, Luis Miguel, y que realmente le gustaba Daisy. Le dije: ‘Mira Daisy, lo mejor es que pruebes con este chico'».
¿Veremos más de esta lucha de egos en los próximos capítulos?