La depilación total de la zona genital, también llamada brasileña, es cada vez más común entre hombres y mujeres, sin embargo después de leer esta nota algunos podrían llegar a cambiar de parecer.
Y es que un reciente estudio reveló que las personas que se depilan o rasuran el pubis sufren con mayor frecuencia enfermedades de transmisión sexual (ETS).
A esta conclusión se llegó tras realizar una encuesta a cerca de 7500 personas entre depilados y no depilados. Para sorpresa de algunos, los que sí eliminan el vello de su zona digital (74% de los encuestados) tenían una incidencia más alta de ETS como herpes, sífilis o clamidia.
Y es que mientras las personas que no se depilan o rasuran tienen una incidencia de 8%, quienes lo han hecho al menos una vez tenían una tasa de infección del 14%. Asimismo, quienes se depilan de manera constante tenían una incidencia del 18%.
¿Por qué ocurría esto? Una de las hipótesis es que al depilarte o rasurarte se pueden producir micro cortes en la piel que permitirían más fácilmente la entrada de virus y bacterias. Asimismo, otra posibilidad es que quienes se depilan tengan una tendencia a comportamientos sexuales más riesgosos.
Pero ojo, porque los autores de la investigación también afirmaron que no se puede establecer una correlación de causa-efecto entre ambos fenómenos.