Los investigadores de Hamilton College, Nueva York, publicaron un revelador estudio que echa por tierra el mito del amor a primera vista.
Según sus conclusiones, lo que se experimenta cuando nos encontramos por primera vez con una persona que nos atrae puede llamarse de muchas formas, pero no amor.
Revisa: La pastilla del enamoramiento será una realidad dentro de diez años
El estudio consistió en juntar a un grupo de personas y mostrarles fotos de gente atractiva mientras, mediante electrodos, los científicos medían sus ondas cerebrales para determinar los grados de excitación de cada persona.
Cuando los sujetos a prueba veían por primera vez la foto de alguien que les atraía, los medidores de ondas cerebrales detectaban actividad, pero no era hasta el momento en que veían la misma foto por cuarta vez, que los niveles se disparaban.
Los autores del estudio concluyeron que, esa primera excitación de cuando vemos a alguien que nos gusta, tiene muy poco de amor y mucho de curiosidad.
Una curiosidad que nos lleva a la ilusión por conocer más a esa persona, lo que hace que sigamos pensando en ella en cuanto nos separamos. Por lo tanto, es justamente ese pensamiento el que se tiende a confundir con el amor.