Carlota Prado remeció a los medios españoles tras finalmente hablar sobre la violación que sufrió en «Gran Hermano España» el año 2017. La agresión ocurrió luego de una fiesta llena de alcohol, donde la joven quedó semi consciente.
Los participantes tenían acceso a poca comida en el reality y la joven tras cuatro chupitos comenzó a sentirse muy mareada. Mientras estaba sentada en uno de los sillones, las cámaras captan cómo José María López, uno de sus compañeros de encierro y con quien mantuvo una relación, se acerca a ella y comienza a manosearla.
Prado intenta defenderse de él y alejarlo. No obstante, luego se muestra que él la pone de pie y se van del lugar. No fue hasta horas después que el equipo de «Gran Hermano España» alertó a la joven de lo que ocurrió esa noche.
La molestia contra «Gran Hermano España»
«Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme sobre lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras», comentó la joven a El Confidencial, según consigna «Infobae».
La agresión habría durado 10 minutos y hoy Carlota critica al programa porque «decidieron dejarlo no sé cuantísimas horas a mi lado cuando tenían pruebas suficientes». María López fue expulsado del «Gran Hermano España» un día después por una «conducta intolerable». Ella, por su parte, asegura que no consigue borrar las imágenes de su cabeza.
El pasado 29 de agosto terminó la fase de investigación del caso luego de que la fiscalía desestimara tres recursos de apelación de la defensa del acusado. Por estos días se espera que se redacte la sentencia.