Siempre dicen que es bueno cambiar y renovarse para comenzar un año laboral con las pilas recargadas y energía positiva.
Por lo mismo, nuestra querida Lorena Capetillo dejó atrás su larga cabellera para lucir un nuevo y renovado estilo que nos reveló en exclusiva. ¡Ya quedó atrás el estilo Karina de «Sres. papis»!
La actriz y conductora de FMDOS decidió animarse con un estilo llamado Curve charlee que es «un cabello súper escalonado, muy al estilo ‘boys band’ de los 80s», explica Nelson Santibáñez, estilista, director técnico de StudioCientosiete y encargado del nuevo look de nuestra locutora. Este estilo fue una inspiración de la última colección de Tony&Guy.
Además, Santibáñez agregó que «las divisiones qué hacemos para este tipo de corte son curvas simétricas siguiendo la forma de la cabeza, de esta manera creamos un corte de cabello personalizado ya que el look final tiene que ver con el cómo cae el cabello desde el crecimiento sin intervenirlo con secador ni productos a los que ella no está acostumbrada. Este corte es espectacular para las crespas ya que podemos controlar el volumen y el largo de capas de acuerdo al gusto de cada una».
Con respecto a la técnica de coloración, la idea era conseguir un estilo que entregara luminosidad al cabello y aportara volumen al corte llamada «Free lights». «Se trata de un deslizamiento de la brocha con decolorante sobre delgadas capas de cabello de manera alternada como si se tratara de las comunes mechas con papel sólo que las realizamos a mano alzada y sin cobertura plástica ni metálica. No las sometemos a calor y así de esta forma se llega a un fondo de aclaración natural, es decir, no estamos ‘obligando’ al pelo a que se torne de un color que no es ni a que quede extra claro para luego depositar un pigmento artificial», comenta el estilista.
Por lo mismo, es una técnica de color que potencia «el color natural del cabello, con un barrido suave del tono de Lorena. El cabello se aclara de forma sutil y esto le permite dos cosas. Uno, no esclavizarse a la peluquería ya que al tratarse de una aclaración sutil y parecida a sus reflejos naturales el crecimiento no será problema. Y dos, al no ser lineales como las mechas o visos y no ser desde el nacimiento del pelo hace que su cabello mantenga su raíz natural sin ser intervenida».
El «Free lights» aclara el cabello pero no como el clásico balayage. «Usamos la misma técnica pero le vamos dando luminosidad al cabello sin caer en el rubio o en las puntas rubias. Es una opción bien bonita para las mujeres que son más morenas, que no quieres ser rubias pero desean iluminar su cabello».
¿Y por qué el cambio? «Hace rato tenía ganas de hacerme algo diferente para sacarme el volumen porque tengo mucho pelo y esponjoso aunque no se note. Y además quería lograr una chasquilla más setentera pero que fuera versátil con un flequillo largo para poder ocuparlo al medio, al lado, tupido, etc», nos contó sobre su nuevo corte de pelo.
Y detalló que esta decisión no se debe a un nuevo personaje en particular, sino a que necesitaba un cambio personal. «Me había dejado crecer el pelo para hacerme algo distinto», concluyó nuestra conductora.
A continuación te mostramos más fotografías que nuestra querida Lorena nos envió sobre su proceso para lograr este nuevo estilo:
.
.
.
.
Si amas a Lorena tanto como nosotros, te contamos que puedes escucharla en sus diferentes programas en FMDOS: Dedicados (lunes a sábado, de 12 a 14 horas), Abrazados (lunes a viernes, de 14 a 14:30 horas) y Cómplices, los dos (jueves, de 20 a 21 horas).