Todos quienes crecieron en los 90 recuerdan de una u otra a las Spice Girls. Esas cinco jóvenes británicas que entre 1996 y 2001 revolucionaron el mundo a través de sus pegajosas canciones y entretenidas coreografías.
Por lo mismo, y a pesar de que su separación se efectuó hace años, siempre aparecen productores que desean volver a reunirlas. Sucedió en 2007 y en 2012 (ocasión en la que participaron de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres), y pronto volverá a ocurrir para celebrar los 20 años del fenómeno «Wannabe»
Sin embargo, este regreso no contará con la presencia de Victoria Beckham y Melanie C. Y, precisamente, ésta última reflexionó en una larga columna, publicada en la revista “Love”, sobre el porqué esta vez no aceptó ser parte del reencuentro, expresando que las especulaciones en torno a posibles reuniones son “agotadoras” y que ella es una compositora y cantante, no una “celebridad”.
«A decir verdad, a comienzos de este año después de varias reuniones cara a cara con las chicas tomé la difícil decisión de no formar parte de una reunión prevista con Emma, Geri y Melanie (B). Victoria ya había declinado la invitación por sus compromisos profesionales y familiares», redactó.
La conocida como “Spice deportista” manifestó que “la fascinación con la banda parece que no va a desaparecer nunca. Es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Diariamente me preguntan: ‘¿Van a volver a juntase?’. Cuando nos reunimos en 2007 las preguntas pararon momentáneamente. Los fans estaban felices y nosotras estábamos felices. Pero un minuto después de que la gira acabara, las preguntas volvieron»
Y continuó: “Voy a ser una Spice Girl hasta que muera. Pero la especulación continua de si vamos a reunirnos para celebrar 20 años ha sido agotador. No me malinterpreten. Lo entiendo totalmente. Pero ¿es una nueva regla que las bandas tienen que reunirse? ¿Por qué no podemos simplemente ser recordados por nuestros increíbles logros en los años noventa?
Para la cantante, el momento perfecto para el regreso fue cuando tocaron para millones de personas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y prefiere quedarse con ese recuerdo, aunque manifiesta que “amo a las chicas. Tenemos un vínculo muy especial que nunca será roto y continuaré apoyándolas a todas lo más que pueda”.
¿Qué opinas de su decisión?