A través de su cuenta de Instagram, Dino Inostroza, ex participante del reality de Mega, «Resistiré», anunció que ganó la demanda que interpuso contra el canal, debido al no pago de su sueldo.
Recordemos que Dino fue expulsado del reality, tras protagonizar una pelea con la española Aída Nizar. Esta pelea, terminó con un cabezazo de parte del amigo de Alexis Sánchez hacia su compañera de encierro, luego de que ella lo tomara del cuello.
“Después del estallido social, este año aprendí que hay contratos que buscan disfrazar una relación laboral, perjudicando a los trabajadores. Y al terminar te dicen ‘no tienes derecho a nada’… Recuerdo claramente esa reunión, en las oficinas del canal con el cual trabajé, que terminó con un ‘nunca nadie ha pensado en demandarnos y los que lo hicieron no lograron nada’”, comenzó escribiendo Dino.
Luego, recordó que alguien más en la reunión le dijo: «‘Yo llevo años haciendo Tv y nunca nadie nos ha ganado un juicio’». «Todo por ser alguien con poder en la industria y por miedo a que nadie más los llame se dejan pasar a llevar», reflexionó.
Luego, dijo: “Pero yo sí predico con mis alumnos, de que si uno sabe sus derechos tiene que reclamarlos con base y fundamentos, por ende, si yo sabía que me estaban pasando a llevar tenía que hacerlo”.
la demanda contra Mega
Posterior a esa reflexión, Dino Inostroza entregó algunos detalles de la situación que lo llevó a demandar a Mega, y de cómo resultó todo.
“Les cuento esto, eso fue lo que me dijeron después que me expulsaron del reality, cuando yo fui a cobrar lo que me correspondía de sueldo. Hoy mis abogados @rgcabogados acaban de recibir el pago de lo que el tribunal propuso a mi favor. Mi intención era solo dejar un precedente y demostrar que todos tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo y que no nos pasen a llevar”, escribió.
“Muchos hablaron que no conseguiría ni un peso, que era estúpido, pero bueno, el estúpido ganó la pelea de David y Goliat. Pd: le pedí a mis abogados donar dicho dinero a una institución de beneficencia”, finalizó.