Uno de los actores más recordados de la teleserie RBD es Alfonso «Poncho» Herrera, quien dejó atrás las vestimentas escolares para sorprender con escenas más osadas en la serie de Netflix, «Sense 8».
La primera temporada, que comenzó sus transmisiones en 2015, trajo una gran polémica sobre el actor mexicano. ¿La razón? Se cuestionó su sexualidad debido a las escenas de cama que comparte con el español Miguel Ángel Silvestre, quien es su pareja en la producción dramática.
Hace unos meses causó revuelo una fotografía donde ambos se besaban, parte de las grabaciones de «Sense 8» (revisa las fotos y el video acá) y los comentarios sobre su vida privada han continuado. Aunque Poncho intentó no prestar atención a los rumores y se concentró en la promoción de la serie, que a fin de año estrenará su segunda temporada, al parecer la paciencia se le agotó.
«Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más», enfatizó el actor en una entrevista a la revista Shangay.
Recordemos que el actor mexicano será padre primerizo junto a su pareja, Diana Vázquez (ver nota relacionada), pese a los rumores que han circulado producto de su rol como Hernando, el novio de Lito en «Sense 8».
Sin embargo, no es el único que ha sufrido los comentarios de la prensa de espectáculos. Su compañero de reparto, Miguel Ángel Silvestre, también tuvo que lidiar con las dudas sobre su sexualidad, aunque prefirió reírse del tema. «Yo voy al trabajo todos los días y me entrego al máximo, intento que todo lo que hago sea de verdad. Así que para mí es un piropo que algunos crean que soy gay», comentó al diario La Vanguardia.