Una de las etapas más difíciles de una relación es la del término. Pero lo peor es cuando el ex sigue presente de una manera u otra.
En la mayoría de las ocasiones, cuando la relación se termina de manera definitiva, la idea es que se ponga un punto final en serio.
Revisa: ¿Hombres o mujeres? Estudio revela quiénes sufren más al terminar una relación
Sin embargo, hay veces en que las mujeres siguen arrastrando el pasado como si estuvieran encadenadas a él, lo que se convierte en un obstáculo para poder avanzar.
Por eso desde el sitio web de la revista «Cosmopolitan» dan a conocer una lista con cinco tipos de ex tóxicos y qué hacer ante ellos.
Tipos de ex pololos tóxicos y cómo sacarlos de tu vida
El idealizado
Muchas veces tras el término nuestra mente nos hace recordar sólo lo bonito de la relación, por lo que se comienza a extrañar al ex novio y a pensar en que era perfecto y que no hay posibilidad de encontrar a nadie que nos haga sentir igual.
Según la publicación, la idealización es también una negación, porque no queremos aceptar que el noviazgo no fue tan bonito y que hubo cosas malas. Cuando reconozcas los momentos dolorosos, sepas de dónde vienen y por qué la necesidad de negarlos, podrás dejarlo ir.
Lo importante es no caer en la tentación de buscarlo, ya que como tu mente te muestra sólo lo bueno de la relación, pensarás que si lo contactas podrás volver a encender la chispa y te la pasas haciendo planes para reconquistarlo. Lo único que lograrás es herirte más, y que él note lo vulnerable que estás sola.
El ególatra
No te deja ir, pero no porque te quiera, sino porque necesita saber que todavía estás disponible para él. Su actitud es muy confusa porque de pronto te manda mensajes o comenta tus fotos en tus redes sociales, pero después desaparecerá y no entenderás nada.
Según señala «Cosmopolitan», puedes decirle de frente: «¿Qué quieres? ¿Para qué me buscas? ¿Por qué me escribes?».
Si te sale con cuentos como «porque quiero que seamos amigos, para ver cómo estás, porque te extraño», sólo contéstale: «No creo que sea buena idea, lo nuestro terminó y ya lo superé, tú debes hacer lo mismo».
El superpartido
Si hay algo peor que terminar, es además tener que soportar que toda la gente que está a tu alrededor te diga que fuiste tonta por dejarlo ir. Porque este ex conquistó a tu familia y amigos, pero no a ti.
Habla con la gente que no le está poniendo límites a él y explícales cómo te sientes. Si tus amigos son verdaderos te entenderán y apoyarán, a pesar de haber «cortado» la relación con él.
En el caso de tu familia, también tienes que ponerles un freno, diciéndoles que era tu relación y no la de ellos, y que si estás cometiendo un error es tuyo y que te dejen tomar decisiones.
El ex novio y ex amigo
Una de las situaciones más problemáticas es cuando comienzas a salir con un amigo del grupo. Pero lo peor, por supuesto, es cuando terminan.
Quieres seguir viendo a tus otros amigos, pero sabes que te lo vas a encontrar y será un enorme esfuerzo para ti fingir que todo se encuentra bien.
Tan sólo habla en privado con tus amigos más cercanos y diles que necesitas un descanso y que cuando todo se calme volverás. También puedes juntarte con tus más cercanos sin sentirte obligada de invitarlo.
El obsesivo
Este tipo de ex está dispuesto a todo para recuperarte y no dejarte ir, debido a que creó una dependencia hacia ti. Es un chico muy inseguro que cree que te adora, pero que tiene graves problemas de autoestima.
Según indica la publicación, no debes creer que su actitud es sinónimo de amor. Si de verdad te quiere, pero tú no deseas regresar, te va a dejar ir. Si no, es obsesión y la relación puede ser muy tóxica.
De lo contrario, tendrás que ponerle un alto severo, las palabras no sirven porque es muy bueno con ellas. Sólo deja de contestar y evítalo a toda costa.
Por supuesto, es muy importante que le cuentes a tu familia y amigos para que te apoyen y no caigan también en sus redes.