En tiempos de pandemia, muchos chilenos han tenido que reinventarse para seguir pagando cuentas y sobrellevar de mejor manera esta crisis sanitaria por el Covid-19.
En esta línea, los ex participantes de «Rojo», Nicole Hernández y Hernán Arcil, decidieron ingeniárselas para buscar una nueva forma de generar ingresos y apostar por dar a conocer sus talentos. Para eso, los bailarines decidieron realizar clases de ballet en la modalidad online, las cuales empiezan este martes 2 de junio.
Te podría interesar: Andrei Hadler y Hernán Arcil respondieron nuestro #FMDOSChallenge
En entrevista con el sitio Página 7, Nicole contó: “La recepción ha sido muy buena, estamos muy contentos. No pensábamos que iba a inscribirse tanta gente, sobre todo porque entendemos que no están los tiempos como para gastar en clases de ballet. Pero me gusta mucho que la gente valore nuestro trabajo”.
La iniciativa
Esta idea empezó a raíz de la contingencia, además de que ambos tenían ganas de hacer clases. En eso, Hernán creó la cuenta de Instagram, a poner información y empezaron a organizarse para realizar estos talleres.
“Nosotros no tenemos un trabajo estable y tenemos que sobrevivir estos meses. Es una forma de tener ingresos para vivir, si no, lo hubiésemos hecho gratis. Pero nos empezó a faltar la plata y esto (la pandemia) se empezó a extender, así que había que moverse y esta es una muy buena forma“, explicó la bailarina al sitio mencionado.
Los talleres son para todo tipo de público, por lo que no es necesario que los participantes tengan conocimientos previos en ballet. Hernández agregó: “Cualquier persona, de cualquier edad puede tomar la clase, no es necesario tener zapatillas de ballet o una malla. La idea es que sea cercano y sacarse esa idea elitista”.