La noche del domingo se comenzó a viralizar en redes sociales la denuncia de Valentina Henríquez Albornoz, ex pareja de Camilo Castaldi, músico chileno conocido como Tea Time, vocalista de Los Tetas.
La joven lo acusó de reiterados episodios de violencia física, con fotos que mostraban las agresiones.
«Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí», relató, dando de cuenta de varios episodios de brutales agresiones físicas y sicológicas.
«Me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra«, añadió.
Además aseguró el consumo de drogas. «Yo la verdad aparte de haber estado enamorada en el comienzo sentía mucha compasión por él y ganas de ayudarlo a dejar su adicción a la cocaína, por eso no lo dejaba, él me decía que lo ayudaba, en tener horarios normales, a alejar a los malos amigos, porque ya no carreteaba y no se lanzaba cada noche pasando de largo pues ahora dormía conmigo cada noche y yo lo ayudaba a no ser el irresponsable de siempre, con su hijo y su trabajo», detalló la chica.
También Valentina aseguró que Castaldi tenía uno de los instrumentos robados a Javiera Mena el año pasado. «Dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias», aseguró.
En su relato, la joven explicó que denunció a Castaldi, quien estaría con orden de alejamiento. Esto fue confirmado por Emol. El músico fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar durante la jornada del domingo.
La versión de Castaldi
En redes sociales también comenzó a circular una imagen de una supuesta declaración del músico, donde niega todas las acusaciones e incluso asegura que su ex pareja tiene trastornos sicológicos y se ha infrigido heridas.
La reacción de Los Tetas
Durante esta jornada, la banda Los Tetas, donde Castaldi era vocalista, emitió un comunicado:
«Los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo que forma Los Tetas, repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune.
Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos.
Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso.
La opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso».
FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.