Este jueves, uno de los ex panelistas de «Bienvenidos» reveló que tiene Covid-19 e hizo una reflexiva publicación sobre la enfermedad. Actualmente, el virus ha afectado a más de un millón de personas en nuestro país y lamentablemente, ya han fallecido más de 20 mil.
A través de su perfil de Instagram, el periodista Mauricio Jürgensen, entregó un sentido mensaje a través de sus redes sociales. El comunicador se contagió de coronavirus y declaró: «contacto estrecho, PCR positivo y ya está«.
Recordemos que Jürgensen fue parte del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, durante un tiempo. La cuota de crítica que le daba a los temas le gusto a algunos y a otros no. Sin embargo, en noviembre de 2019 decidió renunciar. Su salida se debió a una fuerte discusión en vivo que tuvieron el actor, Claudio Arredondo, y el cantante, Alberto Plaza.
¿Cómo vive Mauricio Jürgensen el Covid-19?
A través de su cuenta de Instagram, @mauriciojurgensenr, el periodista contó como se sentía tras haberse contagiado con Covid-19. Allí también aclaró que su infección no fue por descuido, sino más bien, porque solamente ocurrió.
Al principio, Mauricio quiso darle seriedad al tema del coronavirus. «Aislamiento por once días y esperar a que el virus se mantenga buena persona y no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas. Lo digo porque el tema del Coronavirus es serio y nada tiene que ver con aquellas lamentables analogías bélicas de «dar la pelea» o «batallar» y que se estilan tanto en el relato de enfermedades«, escribió el comunicador.
Luego, estuvo en desacuerdo cuando se les exige a las personas luchar contra la enfermedad. «Estando en lo que estoy, me parece violento el discurso de suponer que se necesitan «cojones» u «ovarios» para enfrentar el Covid. Por favor, no. No más de eso. No más frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados», expresó Mauricio.
Finalmente, hizo un llamado a seguir cuidándose y a seguir la opinión de expertos. «Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan», comentó el periodista.