Fue en el año 2006, donde TVN estrenó su serie juvenil «Karkú», la cual venía a seguir el ritmo de lo que antaño había realizado Mega con «BKN» y Canal 13 con «Amango».
Y de hecho, no solo fue la serie, sino que también hubo una banda la cual se llamaba Six Pack, donde los integrantes de «Karkú» cantaban canciones originales y además hicieron giras por todo el país.
En sus inicios la serie «Karkú» contó con la participación de Kel Calderón, Constanza Piccoli, Luciana Echeverría, César Morales, Vicente Muñoz, Ignacio Sepúlveda, Constanza Herrero y Nicolás Jequier.
Es este último, Nicolás Jequier quien decidió darle un giro completamente diferente a su vida, tras incursionar en el mundo de la música y no poder avanzar.
En Estados Unidos como estilista
Nicolás Jequier lleva ya más de seis años viviendo en Los Ángeles Estados Unidos. Antes de decidir esto, vivió en Buenos Aires en Argentina, tratando de sacar a flote su carrera musical.
Pese a sus esfuerzos, no pudo lograr un espacio en la industria musical. Por esa razón volvió a Chile para juntar dinero y poder viajar nuevamente a Estados Unidos, donde en un principio vivió con la ex chica «Rojo» Bárbara Sepúlveda.
«Me enamoré de acá, así que empecé mis trámites para quedarme. Aquí me sentí en casa porque en Chile nunca pude conseguir buenos trabajos. Así que me vine con 500 lucas«, expresó Nicolas Jequier, quien actualmente tiene 29 años.
«Me vine de nuevo, empecé a tramitar visa de artista y sólo me dieron tres meses, entonces mi novio me dijo que nos casáramos y lo hicimos, seguimos juntos y así me pude quedar legalmente», expresó el ex «Karkú» al diario Las Últimas Noticias (LUN).
A pesar que de no le fue bien en la música, Nicolás no bajó los brazos y decidió reinventarse en un rubro totalmente diferente. «Acá conocí a Chris McMillan, peluquero que le hizo el corte de pelo a Jennifer Aniston en Friends y él me dijo que estudiara eso. Y para mi sorpresa me gustó», agrega Nicolás.
Tras estudiar cosmetología en Santa Mónica College, Jequier comenta que ha podido subir sus precios y poder tener un mejor estilo de vida.
«He podido triplicar mis precios. Los peluqueros aquí hacen mucho dinero porque esta ciudad es la industria del entretenimiento y moda. Siento que vivo el sueño americano«, añadió Nicolás.
Finalmente, el ex «Karkú» comenta que este camino no ha estado exento de sacrificios. «Tuve que sacrificar alejarme de mi familia. Trabajo seis días a la semana de pie. Sólo descanso el sábado pero a veces ni eso porque si me escribe una clienta le cobro el doble«, finalizó.