Javiera Aranda se fue hace seis meses a estudiar Danza, a la ciudad de Florencia. Sin embargo, hoy se encuentra en cuarentena, imposibilidad de salir de su hogar.
Y es que, después de China, Italia se convirtió en el segundo país en presentar más casos de Covid-19, lo que obligó al gobierno a decretar cuarentena a la población.
Una situación que Javiera relató en primera persona al matinal de Chilevisión, ‘Contigo en la mañana’.
‘Al principio era un poco más tranquilo, porque las primeras personas contagiadas estaban en el norte. Ya a las dos semanas había contagiados en diferentes partes de Italia’, empezó relatando.
Además, agregó que el coronavirus generó una especie de psicosis, pues las personas arrasaron con los alimentos e insumos.
‘Se agotaron las mascarillas y el alcohol gel en todas las farmacias. Uno iba al supermercado y no quedaba carne, agua, era como el fin del mundo’, declaró la ex ‘Rojo’.
‘Mi universidad cerró. Todas las escuelas cerraron, las bibliotecas, los museos, y solo podemos ir al supermercado a comprar comida y luego volver a la casa’.
‘Al supermercado podemos entrar de a 15 personas y el resto espera afuera’, añadió la bailarina sobre la situación actual en el país europeo.