El estadounidense Lester Ransom se hizo conocido en nuestro país tras participar en diversos sketchs de «Morandé con compañía», haciendo reír a los televidentes que veían cada noche el programa.
Sin embargo, la vida de Lester no ha sido fácil y a raíz de la muerte de George Floyd y las diferentes movilizaciones que están ocurriendo en Estados Unidos se refirió a lo que acontece en su país natal en una entrevista en vivo con el matinal de Mega, «Mucho gusto«.
El artista actualmente reside en Maryland, y en el contacto en directo comentó varios episodios de racismo que ha sufrido en su vida, solo por ser afroamericano, y en especial cuando era menor de edad. «Esto siempre ha pasado, solo que ahora lo están grabando con el celular. Yo tengo 37, pero cuando tenía 16 tuve muchos problemas con la policía solo por ser negro», relató.
Uno de los momentos que recordó fue en su adolescencia, cuando sacó su primera licencia de conducir en el colegio. Ahí lo detuvieron sin motivo y le cuestionaron la autenticidad de su documento. «Cuando vivía en California, una noche al salir de mi trabajo, unos 15 carabineros me apuntaron con pistolas en mi cabeza, con tres perros, buscando drogas en mi auto por ser negro. Ellos decían que yo me parecía, y solo tenía 16 años», agregó.
En otra ocasión fue a una fiesta con unos amigos. De los 30 jóvenes presentes, era el único que no estaba tomando. Al llegar la policía los detuvieron a todos, incluido a él. Según relató el actor, cuando trataron de liberarlo, una de las oficiales dijo que no se lo permitiría ‘por ser negro’.
Y agregó: «Ahora esto se sabe gracias a los videos, si no fuera porque se subió el video de George Floyd, la gente no iba a saber de esto».
Además, reveló que su madre le enseñó a hablar con respeto a los policías, para no perder la vida.