¿Recuerdas al dúo ‘las Iluminadas? Eran dos comediantes que salían en el extinto programa «Morandé con Compañía».
El dúo compuesto por las actrices María José Quiroz y Mariú Martínez, daban vida a Eva y Angélica. Ambas eran evangélicas.
En este sketch, lo que pretendían hacer ellas era detener las cosas malas que hacía el animador Kike Morandé en el programa, logrando el ‘enojo’ de Morandé y ahí comenzaba todo.
Eva y Angélica, iban vestidas con faldas largas. Eva ocupaba el pelo corto, mientras que Angélica lo tenía mucho más largo. Ambas tocaban el pandero y cantaban la canción que las caracterizaba «Yo tengo un gozo en el alma».
Sin embargo, y pese a que el dúo tuvo una buena recibida por los seguidores del extinto programa, no todo fue de color de rosas para las ‘Iluminadas’.
Las amenazas y los guardaespaldas
Una de las ‘Iluminadas’, María José Quiroz, compartió en el programa «La Divina Comida«, que recibían mucha mala onda de parte de los evangélicos.
Pese a que el estreno del programa es este sábado 6 de marzo, ya se han filtrado en la prensa algunas declaraciones que hicieron los invitados.
Tal y como consigna BioBioChile, María José tuvo que recurrir a la protección de guardaespaldas, debido a las fuertes y continuas amenazas que recibía cuando era parte de las ‘Iluminadas’.
«Teníamos muchas demandas en el Consejo Nacional de Televisión (…) en algún momento pensamos llamarnos Cristi y Ana, pero no era en contra de los evangélicos», expresó Quiroz.
En el programa estaban de invitados Natalia Duco, Carlos Díaz y Marco Enríquez-Ominami. Y fue este último el que le preguntó si había recibido amenazas. A lo que ella respondió que «si».
«Lo que pasa es que por ejemplo, los evangélicos se fueron muy en contra de nosotros, a la salida del canal había siempre protestas de muchos… A nosotros nos tenían que sacar por otro lado«, comentó María José.
Y la situación no terminó ahí. Eso porque Quiroz dijo que hasta le daba miedo salir a la calle.
«De hecho, nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar», expresó María José.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Maria Jose Quiroz Prado (@mariajose2978)