La semana pasada, Meghan Markle y el príncipe Harry volaron hasta Ibiza, para tomar unas vacaciones en el marco del cumpleaños número 38 de la duquesa de Sussex.
En este contexto, ambos fueron criticados por utilizar un avión privado para volar desde Londres, que fue prestado por un amigo. La razón, fue entregada por el ex guardaespaldas de Lady Di, Ken Wharfe.
Wharfe señaló a Vanity Fair USA que, “francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático, mientras vuela alrededor del mundo en avión privado”.
En ese sentido, el ex guardaespaldas de la corona planteó: “¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial”.
A lo anterior, Ken Wharfe añadió que en la época que trabajó para la casa real,durante los años 90, la princesa Diana viajaba junto a sus hijos en British Airways (BA). «Nunca tuve problemas con Diana, William y Harry en las numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe. Siempre volamos comerciales; de hecho no recuerdo volar en privado. No hay garantía de que la seguridad sea mejor. Estás mejor con la seguridad de BA porque están acostumbrados a trabajar con VIP «, declaró.
Cabe destacar que los viajes en avión generan altas cantidades de CO2. De hecho, la activista sueca Greta Thunberg, quien rechaza volar por la alta contaminación que produce, tomó recientemente un velero que produce cero contaminación, para viajar a América a participar de diferentes cumbres sobre el clima.
Lee también: «¡Estamos en camino!»: Greta Thunberg comenzó su viaje a América a bordo de un yate