La semana pasada se confirmó la realización del Festival de Viña 2020 y se dio a conocer cuál será parte de la programación de este espectáculo.
Sin embargo, en redes sociales aún hay personas que no están contentas con la realización del Festival y quienes piden un cambio en el evento. El exdirector del Festival, Alex Hernández es uno de ellos.
Lee también: Viña 2020: Marlen Olivari propone ‘consulta ciudadana’
Hernández estuvo a cargo del certamen durante 9 años, y ahora cree que es importante darle un giro. “La clave es hacer algo más conmemorativo que una celebración, algo más del alma con un sentido importante, por ahí debe ir el tema”, aseguró a La Cuarta.
“Cuando la gente alega por el Festival, me parece una reacción súper natural de unas personas, porque ven a Viña como algo que está desconectado de lo que está pasando”, dijo. “Pero cuando fueron los incendios en la región, el Festival se volcó a eso y ahora lo que uno podría ver con este estallido social es que puede servir para darle contenido a Viña. Lo que hay es una energía positiva, es un sello que el festival rescatará”, agregó.
«La clave es hacer algo más conmemorativo que una celebración, algo más del alma con un sentido importante, por ahí debe ir el tema», dijo.
Consultado sobre si sigue asesorando a personas involucradas en el Festival de Viña, Álex Hernández respondió: «Diálogos con gente con la que tengo amistad, cariño y en la medida que puedo colaborar, lo hago. Viña es más que un evento maravilloso, es una cantidad de afectos mutuos, una desvinculación donde no estoy presente físicamente, pero sigo con ellos».