Mon Laferte es el nombre artístico de Monserrat Bustamante, la cantante que se hizo popular en Chile gracias al programa «Rojo, fama contra fama», en el año 2003. Pero, a pesar de que la gente la conoció en el espacio a cargo del tío conductor, Rafael Araneda, su carrera musical la hizo al año siguiente cuando se fue a México.
Monserrat Bustamante siguió su sueño y lo consiguió, cantó en todos los lugares que pudo, luchó contra un cáncer a la garganta y grabó tres discos, el último de los cuales le ha dado buen reconocimiento.
Ahora en la revista «Paula», se refirió a su época en el programa de talentos y no tuvo muy buenas palabras: «Son programas de televisión, son para entretener, no para formar músicos. Yo crecí, me sirvió, pero no me enseñó nada de música. No hay que tomarlos como creadores de carreras, porque no lo son».
Por su lado, Rafael Araneda salió al paso y le respondió a la cantante: «El programa no fue nunca una escuela de talentos. Ellos no iban aprender, digamos. A través de la crítica, de la evolución, uno se podía ir quedando con un aprendizaje, pero es una evaluación que hacen los jueces y, en un momento, el público», fueron parte de sus palabras.
La polémica vino justo ahora que la ex chica «Rojo» fue disco de oro en México, por las altas ventas de su álbum «Mon Laferte, Vol. 1», que fue grabado en el Lunario.
¿Qué te parecen sus palabras?