Un terrible hecho ocurrió este martes, cuando se dio cuenta a la policía boliviana de la muerte de dos personas tras un posible femicidio. El fallecimiento de la pareja ocurrió en Santa Cruz, Bolivia y se cree que el hombre, luego de una fuerte discusión, empujó a la joven hacia el vacío.
Esta noticia marcó la pauta en el país vecino, ya que los fallecidos eran dos reconocidos participantes del programa de competencias «Calle 7». Sarah Arauco y Dagner Rojas, fueron los involucrados y un testigo aseguró haber visto toda la terrible escena.
Ambos jóvenes estaban juntos hace varios años, e incluso, iban a contraer matrimonio el próximo en un par de semanas, para el cumpleaños de ella.
Las policías investigan un supuesto femicidio
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia es el organismo a cargo de la investigación de la muerte de los dos ex integrantes de Calle 7. Luego de una autopsia realizada a ambos, se concluyó que fallecieron por el impacto, luego de caer del balcón del departamento donde vivían.
«El certificado médico forense determina un traumatismo encéfalo-craneal, trauma abdominal cerrado y trauma de tórax por precipitación. Además, solicitaron que se haga un examen toxicológico para ver si estaban bajo efectos de alguna sustancia controlada o en estado de ebriedad«, comentaron desde el organismo.
El relato de un testigo ha sido clave en la investigación. El hombre vive en el piso 13 del edificio donde ocurrieron los hechos. La persona declaró que escuchó una fuerte pelea, con gritos incluidos, en el departamento de los involucrados. Luego, se asomó al balcón y vió a Dagner desconsolado. El vecino intentó ayudar a la joven, sin embargo, no tuvo éxito.
«Se citará a los amigos para saber si había violencia en el comportamiento de Dagner o viceversa, porque se conoce que estaban peleando días anteriores al hecho fatídico», expresó la policía encargada.
Amigos cercanos a Sarah declararon que ambos tenían una inestable relación, la cual terminaba y volvía comenzar siempre. También, una amiga cercana a la mujer fallecida dijo que la pareja de Sarah le prohibía hacer muchas cosas.
Posteriormente, las autoridades dieron a conocer, que ambos ex integrantes de Calle 7, ya tenían lesiones considerables en el cuerpo, antes de caer del departamento.