Uno de los programa juveniles más recordados de los 2000 fue «Calle 7″ de TVN, un programa de competencias y entretención, donde equipos de jóvenes concursantes trataban de salir victoriosos.
Dentro de los personajes que pasaron por el espacio conducido por Martín Cárcamo, uno de los más recordados es Francisco Rodríguez, que incluso ganó una de las temporadas. También participó en el reality «Pelotón» donde se transformó en uno de los favoritos del público.
Actualmente ‘Pancho’ vive en Perú y desde el país vecino hizo noticia por algo no tan bueno.
Incumpliendo las normativas
Rodríguez fue sorprendido en un cumpleaños clandestino, que fue organizado por su pareja, en la localidad de Cieneguilla, donde reside hace ya varios años.
Según el diario La República, la fiesta clandestina estuvo a cargo de Yahaira Plasencia, cantante y pareja del ex «Calle 7». Esta terminó abruptamente cuando la policía llegó al lugar y detectó a 15 personas en la celebración clandestinas. Estas fueron multadas por una suma de 70 mil pesos chilenos.
De acuerdo al reporte, Francisco Rodríguez se escondió de la policía, lo que agravó más la situación. Finalmente, terminó descubierto y penalizado.
Francisco Rodríguez y sus disculpas
Por medio de su cuenta de Instagram, el ex «Calle 7» ofreció sus disculpas públicas y confirmó todo lo ocurrido.
«Debo señalar que, al momento de la intervención policial, fui preso de la incertidumbre y el miedo, ya que nunca estuve en una situación parecida, actúe por instinto y trate de esconderme lo que no debió suceder», se lee en parte de su declaración, asumiendo su error.
Y agregó: «Como hombre y figura pública las consecuencias de mi irresponsabilidad y proceder. Más aun conociendo la difícil situación que vive el país debido a la pandemia».
También en el comunicado aseguró que esto es una situación extraordinaria y que nunca ha protagonizado ningún escándalo en Perú, desde que vive en el país.
Por su parte, su pareja también pidió disculpas públicas por redes sociales. «Lamento profundamente mi proceder, entiendo que no hay nada que lo justifique, menos aún por el terrible estado de emergencia que está atravesando el país y el mundo entero», expresó.