¿Tu hijo se resfrió nuevamente? ¿No sabes cómo controlar su tos? Estamos en pleno invierno, las mañanas están cada vez más frías y a veces cuesta mucho evitar que los hijos se enfermen pero, ¿qué cosas podrías hacer para evitarlo?
Sigue estos prácticos consejos para que puedas protegerlos de las bajas temperaturas:
- Abrígalo correctamente. Hay veces que sales tan temprano de la casa que los mandas al jardín o al colegio ultra abrigados y esto puede jugar en contra ya que un exceso de tela les impide regular su temperatura corporal con la del ambiente y así transpirar de forma adecuada. Ojo con la lana que puede acumular polvo y causar alergias. El material más apropiado para los niños es el algodón.
- Explícales la importancia se lavarse las manos constantemente, sobre todo antes de comer.
- Recuerda la importancia de la higiene, no solamente corporal sino que también de la casa. Es importante abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día y evitar las multitudes. En relación a la calefacción la idea es no irse al extremo con la temperatura y que la casa se mantenga templada.
- Enséñales a taparse la boca al estornudar. Así no enfermarán a otros niños y se cuidarán mejor.
- Dales vitaminas. Haz que coman muchas frutas ricas en vitaminas C como los cítricos y verduras como espinaca, brócoli y tomate.