La base de maquillaje es indispensable para el día a día de muchas mujeres. Un básico en el cosmetiquero, sin duda, pues logra que la piel luzca pareja, suave, tersa y uniforme.
Sin embargo, hay errores comunes que a veces pueden provocar el efecto totalmente inverso al deseado. ¡Estos son los errores que debes erradicar ahora ya!
- No usar crema hidratante: Una práctica negativa que se comete con frecuencia, es aplicar la base de maquillaje sobre un rostro no hidratado previamente. De hacerlo así, lo único que conseguirás es que el producto se adhiera a la piel muerta y luzca con grietas. Para evitarlo, primero debes exfoliar tu piel y usar una crema adecuada.
- Aplicarla con los dedos: Otro error que es bastante cotidiano. Lo más recomendado, en este caso, es utilizar una brocha para mezclar el producto en tu rostro y así obtener la apariencia que deseas.
Revisa: ¡Mucho cuidado! Estos son los peligros de ocupar maquillaje vencido
- No es una máscara: Por más que necesites cubrir imperfecciones, eso no significa que debas ponerte capas de base en exceso. Por el contrario, lo que lograrás con ello es que cada línea de expresión se note más y, por lo tanto, te verás de más edad. Si necesitas ocultar alguna manchita u ojera, lo más adecuado es tapar con corrector y no con base.
- Usar el tono incorrecto: Este es el error que definitivamente te costará más caro. Para lucir un maquillaje perfecto, lo primero que debes saber es elegir el color adecuado para tu tipo de piel y para eso puedes probarlo primero en tu mano. De todas maneras, siempre es mejor escoger un tono más oscuro que uno más claro.
- Que se note la línea de la base: Conformarse con maquillar sólo el rostro y dejar de lado el cuello es otro de los grandes problemas del maquillaje. La clave es combinar la mezcla y hacerlo otra vez, pero con un cepillo sintético. Es muy importante asegurarse un acabado similar y natural en el cuello.