Para muchas personas, la papada es una parte del cuerpo que desean eliminar a toda costa, incluso sometiéndose a operaciones para no verla más.
Pero no necesariamente debes llega a la intervención médica para eliminar la papada, también existen masajes y ejercicios que ayudan a sacar la grasa que se acumula debajo del montón.
Abre y cierra la boca
Coloca tu cabeza hacia atrás y la mirada hacia el techo, en esta posición comienza a abrir y cerrar la boca para que la parte de la papada se pueda ir tonificando. Abre y cierra 20 veces, descansa y vuelve a repetir una vez más estos 20 ejercicios.
Cardio
El cardio no sólo funciona como eliminador de grasa para el cuerpo, también funciona para el rostro. Así que correr, hacer bicicleta o saltar la cuerda serán ejercicios ideales para quemar calorías. Tu rostro se irá definiendo también.
Beso al techo
Quédate sentada con la espalda recta y coloca tu cabeza hacia atrás, de esta forma comenzarás a hacer boca de pato como si quisieras besar el techo y sintiendo cómo los músculos de la papada se tensan. Realiza 20 besos hacia el techo.
Vocales en voz alta
Comienza a decir las vocales en voz alta pero con la boca lo más abierta que puedas, dilas lenta y pausadamente y cuando termines de decirlas una vez, vuelve a decirlas otras 2 veces.
Cabeza de un lado al otro
Siéntate con la espalda recta y y comienza a mover la cabeza de un lado a otro, como si tu barbilla quisiera tocar tus hombros y como si dijeras no. En el momento en el que vayas a pasar tu cabeza al otro lado, deberás agacharla y pasar tu barbilla por tu pecho hasta llegar al lado contrario. Realiza 20 movimientos.