Momentos de tensión se vivieron este martes en la tarde en París, Francia. Esto ocurrió cerca de las 16:30 horas (hora Francia), cuando un hombre atacó a un policía con un martillo, cerca de la catedral de Notre Dame.
Según informó Gerard Collomb, ministerio del Interior, «el policía atacado fue transportado al hospital. No se encuentra en peligro». Así replicaron la información en la cuenta de Twitter del Ministerio.
.@gerardcollomb : le policier blessé a été transporté à l'hôpital. Ses jours ne sont pas en danger #NotreDame
— Ministère de l'Intérieur et des Outre-mer (@Interieur_Gouv) June 6, 2017
El atacante ya ha sido neutralizado y, según cita The Associated Press, el oficial usó su arma para dispararle al atacante. Los medios franceses dicen que el supuesto atacante fue herido de bala en el pecho, pero en este momento no está claro su estado de salud.
A su vez , las autoridades hacen un llamado a alejarse del área afectada, un conocido sector histórico, cultural, religioso y turístico de la capital francesa.
Según citan diversos medios internacionales, al momento del asalto, el agresor gritó «Esto es por Siria». Debido a este incidente, más de mil personas permanecieron una hora encerrados en la iglesia mientras se realizaba el operativo policial para que la Policía de París neutralizara la situación.
***Noticia en desarrollo***