Eva Gómez fue una de las últimas en unirse al programa «Bailando por un sueño» y es que la comunicadora se integró como jurado del estelar de baile luego de los cambios debido a la pandemia por el coronavirus.
Sin embargo, el “segundo ciclo” del programa de Canal 13, sólo alcanzó a estar al aire unos cuantos capítulos ya que, tras las constantes críticas, se suspendió de forma definitiva.
A esta situación, la animadora habló en una entrevista por Instagram Live con el director de arte Benjamín Valdés, donde confesó que no estaba de acuerdo con las críticas que hubo tras el regreso del espacio en medio de la crisis sanitaria.
“Me da mucha pena porque eran más de 100 personas las que trabajaban en ese programa que hoy están cesantes. Muchas críticas que nos hicieron con respecto a las medidas de seguridad. Bueno, a ti te consta que las medidas de seguridad estaban. Es verdad que en pantalla las distancias se acortan, pero efectivamente estaban tomadas. Mucha gente se nos tiró encima por la situación que vivíamos. Pero a esa gente se le olvidaba que había ciento y tantas personas que hoy día no tienen pega», expresó en declaraciones recogidas por Glamorama.
“Y también porque hay mucha gente en Chile que no tiene la oportunidad de tener Netflix, ni cable ni un montón de cosas. Y si bien una cosa no quita la otra, uno tiene que estar informado y ver lo que pasa y ver la contingencia, porque todos estamos preocupados por lo que ocurre; también hay mucha gente que vive solo, los adultos mayores que no tienen mucha entretención y que esta situación, este programa les daba la oportunidad de entretenerse un rato, que no es olvidarse de lo que pasa», agregó durante la conversación.
Y concluyó: “La televisión tiene varias funciones, entre ellas informar. Pero una de ellas es entretener y eso lo cumplíamos. Y ojo, no obligábamos a nadie a verlo. Pero bueno, las cosas son así. Pasó abruptamente y, afortunadamente, estamos todos bien, sanos. Sin trabajo un montón de gente, que se suma a la cantidad de gente que ya hay sin trabajo. Ha sido muy doloroso para todos”.
Su experiencia como jurado
Además, contó cómo fue su paso por el programa: “Fue súper buena experiencia. Estaba muy nerviosa. Además, yo soy matea, tengo que estudiar los ritmos, me metí a ver todas las coreografías. Soy aplicada».
Y agregó: “Era un área nueva, nunca había sido jurado de nada. Era complicado el ser justa, pero también ver cosas que se pudieran mejorar siempre en buena lid, tratando de tirarlos para arriba, pero con detallitos que sí se pueden mejorar».
A su vez, confesó que nunca había estado en Canal 13, «así que era como guau, también en un programa tan relevante, teniendo en cuenta la producción que tienen y la apuesta que hicieron. Muchísima gente y harta oportunidad de trabajo. Lo tomé como un desafío rico. A mí me gustan los desafíos, soy poco quieta, siempre ando moviéndome. Fue súper grato, lo pasé súper bien».