De acuerdo a un estudio publicado por el Diario Americano de Epidemiología, ver televisión podría tener un impacto negativo en los espermatozoides del hombre.
Más de 1.200 varones saludables fueron estudiados para realizar la investigación, en tanto que los especialistas recolectaron información sobre sus conductas sedentarias. Por ejemplo, cuánto tiempo pasaban viendo la tele o en frente de la computadora, versus las actividades físicas que realizaban.
En el transcurso del estudio les tomaron muestras de semen y sangre.
Resultados
Los hombres que miraban más televisión resultaron tener un menor conteo de espermatozoides que aquellos que no veían TV.
En concreto, aquellos que miraban televisión cinco o más horas al día, tenían un total de 104 millones de espermatozoides, versus los 158 millones que sumaron aquellos hombres que no veían TV.
Pero eso no es todo, ya que los investigadores también descubrieron que los individuos que veían más televisión tenían menores niveles de testosterona. O sea, entre más tele veían, más bajos eran sus niveles.
Sin embargo, el tiempo que pasaban frente al computador no fue asociado con una disminución de espermatozoides, mientras que aquellos hombres que se ejercitaban con frecuencia demostraron tener un mejor conteo de los mismos.