¿Aguda? ¿grave? ¿suave? Cada tipo de voz es diferente, algunos se sienten cómodos con la que le tocó y otros no tanto. Pero, lo que nunca nadie antes había percibido, es que el tono de voz puede decir mucho de una persona. Al menos así lo reveló un estudio realizado en Canadá.
El diario «Evolutionary Psychology» decidió determinar si una persona es infiel o no a su pareja, basándose únicamente en la voz.
¿Cómo se llevó a cabo?
Un grupo de científicos estudió grabaciones de voz de 61 mujeres y 54 hombres. Lo que hicieron posteriormente fue modificar las voces en tono altos y bajos, para luego preguntarle a los participantes a quién pertenecía cada grabación, si se las imaginaban infieles, atractivas, entre otras cosas.
Luego de reunir todos los resultados se concluyó lo siguiente:
– Según la opinión de las mujeres, todos aquellos hombres que tenían voz más grave, eran capaces de ser infieles, en un rango mayor a los que tenían la voz más suave.
– Por otro lado los hombres, dijeron que las mujeres con voz sexy, eran más propensas a engañar a su pareja.
A raíz de esto, los encargados del estudio señalaron que estas respuestas se deben a nuestra fisionomía, ya que, «los hombres con voces profundas y las mujeres con tonos altos de voz, tienen más concentración hormonal de testosterona y estrógenos respectivamente».
Finalmente, cabe mencionar que esto no está cien por ciento comprobado, ya que está basado solamente en la intuición de las personas que fueron sometidas en la investigación.