Durante mucho tiempo hemos escuchado que los asiáticos son un poco más fríos que nosotros en cuanto a las cosas del amor, pero eso no nos consta. Lo que sí es de conocimiento público, es que en China los solteros solo deciden casarse cuando tienen una casa, siendo este un requisito a la hora de unir su vida con la soltera que quiere convertir en su esposa. Esto los ha llevado a vivir en refugios y sótanos en los suburbios de ciudades lejanas para ahorrar. Sin embargo, cuando el matrimonio llega al parecer todo cambia, o al menos así lo señaló un estudio de la Universidad de Pekin.
La idea de esta investigación era conocer un poco más sobre el comportamiento de las personas durante y después de estar casados. Por una parte se concluyó que cada vez es más normal casarse y tener hijos a una edad más madura, entre 22 y 28 años. Dentro de este rango, un 63,29% de los hombres encuestados se casaron después de los 25 años, mientras que un 83,07 por ciento de las mujeres que participaron de la encuesta lo hicieron pasando los 23.
Una de las preguntas del estudio era: “Si tuviera la oportunidad de volver a decidir ¿te casarías?”
A esto, el 14% de las parejas que respondieron dijeron que no, mientras que el otro 6,9% reconoció que prefería estar soltero. Aquellos que llevaban desde uno a tres años de casados consideraban que deberían haber esperado un poco más antes de casarse. Por otro lado, los que superaban los cinco años, creían que deberían haberse casado con otra persona.
Las mujeres fueron más lejos y los resultados arrojaron que la mayoría era infeliz y presionada en su matrimonio, aún más las que eran madres.