Se sabe que la vida de una madre puede resultar un poco estresante por todo lo que debe hacer: Cuidar de su hijo, su hogar, su trabajo y su vida privada.
Un estudio de la universidad de Padua, Italia, menciona que los niños no son el principal causante de estrés en una madre, sino que el padre de los niños.
El estudio menciona que un padre podría provocar este nivel de estrés en la madre a través de estos puntos:
1- Por lo general, la madre hace más cosas que el padre, por ejemplo pasar más tiempo con los niños y ser en la mayoría de los casos la responsable de llevarlos a la escuela, ponerlos a dormir, alimentarlos y lidiar con cualquier berrinche que hagan.
2- El criar a un niño es muy estresante y esto puede afectar a la pareja y su relación y es un gran trabajo cuidarla. Esto junto es una situación mucho más estresante que solo cuidar de los niños.
En otro estudio señaló que dentro de siete mil madres norteamericanas, el 46% de las mujeres dicen que su pareja es una fuente de estrés más grande que los niños. “Un niño de cuatro años se comporta acorde a un niño de cuatro años, pero un hombre de treinta y cinco comportándose como un niño de cuatro años es muy estresante, se supone que debería ser más listo que un niño”, señala la conclusión del estudio.
Lo importante y esencial, según los especialistas, es que cada uno de los padres se tome su tiempo para descubrir sus verdaderos sentimientos y opiniones hacia el otro y dar prioridad a la comunicación, es lo más importante.