El fenómeno de los autorretratos ha causado furor en las redes sociales en los últimos años y todavía sigue muy de moda.
Por eso es que investigadores de la Universidad Brigham Young han querido ir un paso más allá, descifrando qué es lo que motiva a las personas a tomarse este tipo de fotos conocidas como selfies.
El estudio en cuestión reveló que existen tres grupos de personas con unas características determinadas y con motivaciones distintas a la hora de hacerse autorretratos: Comunicadores, autobiógrafos y autopublicistas.
- Comunicadores: Su objetivo es mantenerse en contacto con amigos, familiares y seguidores, con quienes también desean sostener una conversación en el tiempo. Usan las selfies como un medio visual.
- Autobiógrafos: Para ellos las sefies les sirven de álbum fotográfico digital o álbum de fotos. Al contrario que los comunicadores, no buscan conversar con sus seguidores.
- Autopublicistas: Aquí están los “odiados” exhibicionistas o narcisistas. Son también probablemente los que más abundan en redes sociales y los que definitivamente le crean mala fama a las personas que se hacen selfies. Los autopublicistas son las personas que aman documentar toda su vida, desde que se levantan hasta que se van a dormir.
¿Con cuál te identificas?